miércoles, junio 08, 2011

Un triste destino.

Imagina esta escena: estas sin poderte mover mucho, con calor, sed, un poco de hambre, y de paso, una persona que se supone es tu amigo, te insulta para que hagas lo que él quiere... de repente, te ves libre, pero eso dura poco, porque te pasa a un lugar donde hay muchísima gente esperando ver que hagas tonterias... y de paso se rien de ti, algunos se asombrarán, pero la mayoria se reirá... luego, cansado, te devuelven al lugar donde pasarás la mayor parte de tu vida (si no es que que tu vida completa), a la misma rutina, día tras día, hora tras hora, minuto a minuto... todos los dias igual. Si alguna vez fuiste libre, extrañarás esa libertad, deseos de correr, de respirar aire puro... si creciste en ese cautiverio, tu instinto te indicará que hay algo más allá de ese encierro... pero la triste realidad es que siempre pasarás tu vida encerrado, atado, encarcelado...


Esto no se trata de seres humanos, de gente como tu o como yo, esto es lo que yo creo que sienten los animales enjaulados, y me refiero especificamente a los animales de circo, que pasan su vida entera encerrados... no me gustaría estar en su lugar. Vamos a estar claros, en los circos no los tratan bien, para que puedan hacer sus maromas, reciben golpes, malos tratos, heridas. Yo me admiro con el Cirque Du Soleil, que hacen su buen billete pero sin lastimar a ningun ser vivo, si todos los circos fueran sin animales hasta habría más empleo para los acróbatas, pero, lamentablemente no es así, aún quedan muchos circos que explotan a los animales.


Quisiera que todos los que leen este post, piensen un poquito en lo que puede sentir un animalito, sea cual fuere, al pasar encerrado toda su vida, al ser maltratado y explotado por siempre, y si llegamos a la conclusión de que se deben eliminar ese tipo de circos, entonces no los apoyes, no compres sus entradas, no lleves a tus hijos a ver esos espectáculos, enseñales el respeto por la vida de los que no pueden hablar, el respeto a la naturaleza que es un regalo de Dios, en ningún otro lado vamos a conseguir unos animales tan bellos y hermosos como los que tenemos en nuestro hogar: nuestro planeta TIERRA.


leon-enjaulado_edited pata elefante

No hay comentarios.: