lunes, abril 11, 2005

Amor VS. Razón...

pasion
Definiciones:

AMOR:
1) m. Conjunto de sentimientos que ligan una persona a otra, o bien a las cosas, ideas, etc. Va seguido de las preps. a y de: amor a la vida; amor de madre.
2) Persona amada, y p. ext., aquello que es especialmente querido: ella ha sido el gran amor de su vida; su amor es la moto.
3) Ternura, suavidad: le explicó con amor lo que pasaba.
4) Esmero con que se hace algo: cocinó para él con amor.
5) pl. Relaciones amorosas: tenía amores con su vecina.


RAZÓN:
1) f. Facultad del hombre de pensar o discurrir: el uso de la razón diferencia al hombre del resto de los animales.
2) Argumento o demostración que se aduce en apoyo de algo: presentó sus razones por escrito.
3) Motivo o causa: ¿cuál es la razón de su dimisión?
4) Acierto o verdad en lo que alguien hace o dice: debes reconocer que tiene razón.
5) Palabras o frases con que se expresa un pensamiento: obras son amores y no buenas razones.

¿Por qué todo esto? Muchas veces me he preguntado si cuando nos enamoramos, realmente pensamos, ¿o acaso se nos nubla el razonamiento y sólo nos dejamos llevar por el corazón?

La gente dice que la mayoría de las mujeres sólo "pensamos" con el corazón cuando estamos enamoradas, pero yo he visto tantas mujeres que son más frías que un témpano de hielo cuando sienten amor, claro, no es la regla, pero se han visto casos... yo no sé que es lo que pasa actualmente con las relaciones de pareja, se están volviendo algo muy complicado, y cada vez conozco más gente que dice "mejor sol@ que mal acompañad@". ¿Por qué?

brain

Es una respuesta que no tengo. Pero puedo intentar dar algunas respuestas que ahorita se me vienen a la mente. Puede ser que la gente ya no tenga tiempo de compartir momentos de calidad con su pareja. Si no se comparte, se enfría la relción poco a poco. También puede ser por falta de comunicación, he visto que muchas personas dan por hecho algunas cosas, y no es así, hace falta comunicarse para saber que piensa la otra parte, sus sentimientos, etc... Uffff, pueden ser tantas razones las que están haciendo que las relaciones de pareja se hagan tan complicadas, que me duele la cabeza de sólo imaginarlas. Una de esas razones puede ser que la gente se está volviendo más practica y menos enrollada, y por eso optan por relaciones cortas, rápidas (amigos con derecho, resuelves, peor es nada), relaciones que no impliquen mucho compromiso, o entrega total, que se yo!!!

aamor

Lo cierto es que veo que cada vez la razón como que le va ganando terreno al amor, y eso no me gusta... para nada... soluciones??? hmmmm... tengo que buscarlas URGENTEMENTE!!!

karylogo

3 comentarios:

Unknown dijo...

Waooooo... me acabas de dejar con la boca abierta....

Yo estuve a punto de escribir sobre algo parecido, porque me duele como estan matando al amor

Es increible q las personas que tiene la fortuna de tener a alguien a su lado dejan pasar esa linda oportunidad (sobre esto si escribi)

Me encanto tu pagina

Si tienes messenger me lo darias???

Enrique Perez Vivas dijo...

Heeeey que dice la sisteeer!

jejejejejeje, me imagino que al principio, todos los perez salieron del primer sr. perez jejejejejeje

Saludos!!

Bienvenida al blog cuando quieras.

Kary dijo...

Bueno, que te puedo decir Jorge, a mi me paso lo mismo pero del otro lado jajaja, me dejaron ir asi como asi, y leyendo lo que escribiste, me intriga ahora saber cual fue la razon de ese extraño ser en dejarme ir asi??? mi msn es karinna1975@hotmail.com

Enrique, supongo que los perez todos venimos del mismo lao, pero los Vivas? y tener los dos apellidos identicos, como el politico :S