jueves, junio 30, 2005

UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS (3ra Entrega)

Bueno, antes que nada informo que mi abuela se encuentra mejor, aún en terapia intensiva, pero prefiero que sea ahí porque sé que está bien cuidada por gente entrenada especialmente para eso. La verdad es que estar en esa sala de espera desespera... mucha gente entra ahí para esperar los partos, y hablan, hacen escándalo, unos hasta gritan, entonces se les llama la atención y se enojan... antenoche pasó una situación bien desagradable, eran aproximadamente las 12 am, estabamos durmiendo ya, bueno yo no porque tenía como un poquito de asma, y llegan unos señores que estaban esperando a que un familiar saliera de una operación, pero apenas nos vieron, empezaron a burlarse de nosotros, que si los damnificados, que si el rancho, que para la proxima se iban a traer una colchoneta para parecer damnificados... y yo contando hasta un millón y no caerle a patadas a esos cretinos, pero JJ (un chamo que tiene un mes ahí debido a la enfermedad de su papá quien está en terapia intensiva y justo ese día entró en coma) no se la caló y les dijo que por favor bajaran la voz, que nosotros practicamente viviamos ahí y que necesitábamos descansar, bueno, los imbéciles esos empezaron a hablar más duro... que basuras, y empezaron a decir que si queriamos dormir nos fueramos a un hotel, o a nuestras casa, que que bolas, y uno de ellos empezó a gritar RUBÉNNNNNNNNNNNNNNNN YA LO LLAMÉEE, y yo le hago shhhhhhhhh, entonces el estúpido ese se alteró más...


Entonces, le dice a JJ que si tiene mucho frío él se acostaba con él para que le diera calorcito, bueno, como es lógico fue la gota que derramó el vaso de la paciencia de JJ, y empezaron a gritarse, yo me levanté y le dije al tipo que uno no estaba ahí por damnificado ni por gusto, sino porque teníamos familiares en terapia intensiva y si se ofrece una medicina o lo que sea a media noche o a la hora que sea, salíamos a comprarla, etc etc etc, bueno a todas estas, JJ estaba más bravo, y le dice al que le dijo lo de acostarse con él para ir afuera y darse unas manos..... y yo tragando duro, entonces en vista de que la situación se estaba poniendo difícil, me fui a piso 1 en emergencia a buscar a los reservistas que estaban haciendo cambio de guardia, y les comenté lo que pasaba y cuando ibamos a subir, ya venía JJ con los dos cretinos esos, iban directo a la puerta para darse los golpes afuera... entonces uno de los reservistas agarra a uno de los tipos y le dice que le explique que pasaba, entonces el reservista se da cuenta que el tipo tenía aliento a alcohol, o sea, era un borracho de mierda, cuando yo hablé con el tipo no me di cuenta por tener la nariz tapada, entonces los reservistas sacaron a los tipos del hospital y les prohibieron la entrada... y ahí acabó el problema... que vaina, siempre pasa algo, también esa noche llegó un caso de un muchacho de 20 años que su "mejor amigo" lo apuñaleó por una lata de sardinas y como nos dijo su mamá, textualmente: le sacó el mondonguero (las tripas), bueno, pero lo operaron y salió bien gracias a Dios.


Quiero aprovechar para agradecer públicamente a las siguientes personas amistades mias que se han tomado un minutico de su tiempo para informarse de la salud de mi abuelita, ya sea por llamadas telefónicas, sms's, e-mails... sin ningún orden de privilegios: Andreína, Armando, Carla, Nusen, Deya, Jenny, Miriam, Antonella, Carolina, Romina, Edwin T, Yadi, Alejandro y a todas mis alumnas. También quiero agradecer a las familias que están con nosotros en terapia intensiva, a JJ y David Rodríguez, a Ayarit y Rosa Márquez, Las sras Norma Y Astrid, La flia Navas, Daybis Marcano, porque la verdad es que nos hemos integrado muchísimo y parecemos una sola familia, la familia de terapia intensiva, todos nos ayudamos mutuamente, vivimos ahi prácticamente todos juntos... y nunca pensé decir esto, pero gracias también a los reservistas que custodian el hospital, tanto de día como de noche, porque se han portado excelente con todos nosotros. Ahora si he vivido en carne propia lo que es la verdadera amistad, los amigos se conocen en las malas, no en las buenas, así que a estas personas que nombré anteriormente muchas gracias por sus palabras, por su acercamiento, por su preocupación... bueno, cuidense...

No hay comentarios.: